Un conductor que ofrece el servicio de transporte por aplicación fue despojado de su unidad por un delincuente que se hizo pasar como usuario, horas más tarde su automóvil pudo ser recuperado.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 31 de enero del 2023, arrojaron que en el Estado de México durante el mes de enero, por el delito de robo de coche de 4 ruedas, se iniciaron 2 mil 78 Carpetas de Investigaciones; en total mil 133 robos se cometieron con violencia.
De acuerdo a los primeros reportes, la noche del viernes elementos de la Guardia Civil realizaban rondines de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Loma Bonita, cuando fueron interceptados por un hombre quien dijo llamarse Arturo “N”, quien denunció que su automóvil que presta el servicio de transporte de pasajeros por aplicación fue robado por un sujeto que se hizo pasar como usuario luego de ser abordado en la calle Toluca.
Los efectivos policiacos informaron al centro de mando, quien coordinó la búsqueda del vehículo. Fue durante las primeras horas del sábado cuando, abandonado sobre la calle de Atlacomulco, en la colonia Lomas de Tecámac, fue encontrado el automóvil de la marca Chevrolet, modelo Sonic, color blanco y placas de circulación del Estado de México.
Una vez que Arturo mostró la documentación que acredita que era el propietario del vehículo que ofrece el servicio para la aplicación Didi, los uniformados permitieron que lo abordara y se retirara del lugar.