En Tenango del Valle se realizó un homenaje al inolvidable Salvador “Sal” Sánchez, en el que lo recordaron con una exhibición de box y en un gimnasio local fueron exhibidos objetos que pertenecieron al campeón, nacido en Santiago Tiaguistenco.
En dicho evento y gracias a la cercanía que existe entre estos dos municipios es que la familia de “Sal” pudo estar presente para dar testimonio de cómo fue la vida del legendario boxeador , que falleciera en un accidente automovilístico en la cumbre de su carrera deportiva.
En el Gym Chepera, la exhibición de box amateur y todas las actividades estuvieron encabezadas por el organizador, José Luis Hernández y sus hijos, José Luis Hernández García, Alfredo Hernández García ,así como invitados especiales de la familia de Salvador, doña Teresa Guadarrama Mendoza, su madre, y sus hijos Christian Salvador Sánchez Guadarrama y Omar Sánchez Guadarrama.
La muestra de objetos estuvo conformada por cinturones y guantes del boxeador, mismos que se pudieron observar desde las 15:00 horas para el público en general, mientras que en lo deportivo, entraron en fogueo más de 50 púgiles provenientes de Toluca, Calimaya, Santa Cruz, Tenango y Tenancingo, es decir, municipios aledaños a la sede.
En su oportunidad, Hernández Vázquez destacó la trayectoria de “Sal”, quien llegó a ser uno de los grandes exponentes del boxeo internacional, gracias a su técnica de golpeo y fortaleza física, lo que lo llevó a disputar sus mejores peleas en importantes escenarios de Estados Unidos.
Asimismo recordó su ingreso al Salón de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo, y dijo que pese a que ya pasaron 41 años de aquel trágico 12 de agosto en 1981 en Querétaro, el recuerdo y el cariño de su familia y seguidores sigue intacto