Reconocen a Jorge Rodríguez en el Nemesio Diez – El Sol de Toluca

Honor a quien honor merece. Jorge Rodríguez, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca y seleccionado nacional recibió el primer premio a la Excelencia Deportiva Filiberto Navas, que le otorgó el gobierno del Estado de México.

“Agradezco al club Deportivo Toluca por haberme propuesto para este premio. Me siento muy contento por saber que la que fue mi casa, porque así la considero, haya recordado mi paso por este club. Al recibir este premio me gustaría decirles que siguieran motivando a los atletas y sepan que pueden lograr lo que se propongan, con esfuerzo, educación y disciplina”, expresó el exfutbolista, al recibir el reconocimiento en una ceremonia solemne que se realizó en el auditorio del inmueble dos veces mundialista.

Dicho reconocimiento se entregó por primera ocasión, sin embargo, era una iniciativa que nació en el 2020. Anteriormente se entregaba la presea Filiberto Navas, en la conmemoración del aniversario de la entidad y este rubro, el de deportes, cambió su formato para darle paso al Premio a la Excelencia Deportiva.

Dicha ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, Marcela González Salas, quien manifestó sentirse emocionada y orgullosa de que “El Mudo”, como se le conoce al ex futbolista, y que este fuera elegido para recibir este galardón, al considerarlo un verdadero ejemplo para todos los jóvenes que buscan destacar en el deporte, al demostrar siempre sus ganas y compromiso en la cancha, convirtiéndose en un verdadero orgullo para toda la entidad, en particular para la ciudad de Toluca, la cual lo vio nacer.

Jorge Rodríguez Esquivel, nacido en la capital mexiquense, es uno de los futbolistas históricos en el Deportivo Toluca, equipo con el que logró el campeonato de Copa de la temporada 1988-1889, gracias a un gol anotado por él. Como seleccionado, vistió en 40 ocasiones la camiseta de México, lo que le llevó a disputar el Mundial de 1994.

La entrega del premio a la Excelencia Deportiva 2022 se dio en el marco de las finales de las Copas Edomex de futbol que se realizaron en el estadio Nemesio Diez, que por segundo año consecutivo alberga los duelos para elegir a los nuevos campeones.

Para la conclusión del evento, el galardonado, Jorge Rodríguez se encargo de premiar con las copas a los equipos ganadores.

Enlace a la fuente