El municipio de Huixquilucan recibe la edición XXXV del tradicional Gran Concurso Internacional de Elegancia que exhibe más de 450 autos de colección, exóticos, deportivos y nuevos modelos de las principales marcas, así como diversas actividades relacionadas con la industria automotriz.
Durante la primera jornada de la muestra más importante de Latinoamérica, las diferentes marcas dieron a conocer sus lanzamientos, de igual manera los patrocinadores y empresas de servicios exhibieron sus innovaciones bajo el slogan “contrario a lo que se piensa, la belleza no se pierde con el tiempo, se acentúa “.
Participan 30 clubes y coleccionistas independientes que esperan recibir la visita de 20 mil personas durante estos dos días que estará la muestra en el Restaurante Las Caballerizas.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo después de las 11:00 horas, la cual estuvo encabezada por Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan; Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada mexiquense de diputados del PAN; Francisco Name, organizador del evento y representantes de algunos clubes participantes.
“Bienvenidos a Huixquilucan a un evento tan importante como este que lleva ya 35 años, estamos como municipio preparados con protección civil y seguridad pública para que todo salga bien y disfruten del Gran Concurso de Elegancia”, señaló Romina Contreras.
Para esta ocasión se premiarán y distinguirá a los ganadores del mejor automóvil de colección americano, mejor automóvil de colección europeo y a uno de estos dos se le entregará el trofeo “Best of Show”, que será el premio principal del evento.
Entre las marcas con gran historia que exhiben algunos de sus mejores autos son: Corvette, Ferrari, Ford A, MG, Alfa Romeo, Mustang, Mercedes, Jaguar, Porsche y Mini, que acaparan el interés del público en general y especializado.
Las celebraciones especiales para esta ocasión destacan: el pabellón de autos británicos que se inauguró este sábado con una selección de 30 vehículos de diferentes modelos y marcas, así como un autobús de dos pisos que circulaba en Londres en la década de los años 50 y 60 del siglo pasado, también se celebra el 59 aniversario del Mustang en México y Ford presenta 30 piezas de colección de los llamados exóticos y el famoso modelo T que dominó el periodo de 1908 a 1927.
El certamen que se desarrolla en un ambiente familiar tiene diversas actividades como el desfile de modas, presentación de grupos musicales con temas de diferentes épocas y un homenaje a la Comisión Nacional Vintage, mientras que Porsche está celebrando su 60 aniversario del lanzamiento del modelo 911.
Además los asistentes tienen la oportunidad de ver como es el proceso de restauración de autos que han dejado huella a través del tiempo, así como información y orientación para los accesorios y hasta modelos a escala para los coleccionistas.
Una de las visitas obligadas fue al Ford Modelo T, que es referencia de los inicios del desarrollo de la industria y un viaje en el tiempo a comienzos del siglo XX (1908 a 1927), pero también otros modelos que siguieron hasta la actualidad.
Las actividades continuarán este domingo a partir de las 9:00 horas con desfiles de modas, presentación de diversos grupos musicales, la subasta de autos de colección a las 14:30 horas y las ceremonias de premiación, la primera programada a las 13:30 horas y la segunda a partir de las 16:30 horas.