Internet permite a cualquier persona acceder a todo tipo de información y Google es el principal motor de búsqueda, no obstante no todo es bueno y hay ciertos temas y palabras que se deben evitar por seguridad.
Cada vez que se ingresa una palabra o varias para llegar a información más precisa, Google ofrece millones de opciones en microsegundos gracias a que analiza las imágenes, textos y videos que se han creado sobre ciertos temas, este proceso se le conoce como rastreo.
Y aunque llega el momento de decidir borrar el historial de navegación, lo cierto es que esto no es posible al 100%, de ahí la importancia de saber qué temas buscar, porque la internet también tiene su lado oscuro al ingresar a sitios no deseados.
Al evitarlas también se ayuda precisamente a Google de combatir las fake news y estafas que convierten a internet en un lugar muy peligroso para la mayoría de los usuarios, así que dudar y estar alertas es una de las primeras recomendaciones.
Algo que se debe evitar buscar es sobre enfermedades extrañas en páginas no seguras y no relacionadas con el sector salud, estos sitios se aprovechan del morbo de los usuarios y pueden ser además un canal para distribuir virus informáticos al dispositivo.
Otra de las recomendaciones es no buscar cosas ilícitas y contenido ilegal de cualquier índole desde sexual hasta para construir bombas y armas, al dejar el rastro de navegación con el tiempo puede traer problemas con la justicia.
Las dietas milagro también se deben evitar ya que están lejos de proporcionar una ayuda real para bajar de peso, lo mejor es ponerse en manos de un profesional de la nutrición que pueda hacer las recomendaciones de acuerdo a las necesidades de cada persona.
De igual forma se recomienda no buscar tu propio nombre ya que todos tenemos una huella digital en la red y pueden localizarse fácilmente a las personas con sus nombres y apellidos, por eso es importante tener cuidado a la hora de ceder los datos a Google para evitar problemas en el futuro como los robos de identidad.