La escuela de atletismo AM Runners de Zinacantepec que dirige el ex maratonista olímpico Arturo Malaquías se sigue consolidando con buenos resultados y proyectando a deportistas a eventos como los Juegos Nacionales Conade.
Los deportistas infantiles y juveniles arrancaron la nueva temporada con un evento de fogueo rumbo al primer selectivo estatal de Juegos Nacionales el pasado 21 y 22 de enero en Zinacantepec, en el cual destacó la atleta Dulce Palma González en la prueba de 600 metros planos.
“Pero en el club tenemos un promedio de 40 atletas desde infantiles hasta adultos mayores de 50 años, hay casos de personas que nunca habían corrido, llevaban una vida sedentaria y ahora están entrenando para buscar su debut en los próximos eventos, aunado a que mejoran también su fortaleza mental”, señaló Arturo Malaquías.
Abundó que con los infantiles y juveniles a lo largo del 2022 se lograron posicionar dentro de los primeros lugares en diferentes competencias, por lo que espera mantener el buen nivel en los próximos compromisos, el primero será el Selectivo Estatal de Atletismo programado para el próximo 11 y 12 de febrero en Ciudad Deportiva de Zinacantepec.
“Siempre trabajando con miras a fortalecer a todo el equipo originario de la comunidad del Cerro del Murciélago, entre el grupo destaca Dulce Palma González de 13 años de edad, que siempre ha estado dentro de los primeros tres lugares en los eventos, por lo que tiene muchas cualidades para consolidarse en este deporte”, detalló el atleta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los atletas de AM Runners también tuvieron acción en la Carrera del Mirasol que se realizó el 29 de enero, donde también se dieron buenos resultados.
“De este evento se destaca la ruta que es hacia la Marquesa y es muy exigente para los corredores, pero gracias al trabajo se hizo un buen papel y no aportó parámetros de los avances de los deportistas en sus diferentes categorías”, señaló.
Las sesiones de trabajo se llevan a cabo en la Plaza Estado de México Grandes Valores, donde trabajan por las mañanas (7:00 a 9:00 horas) los días miércoles y jueves, para enero retomarán las actividades por las tardes de 15:00 a 17 horas los lunes, miércoles y viernes.