Familiares y amigos de Norma Lizbeth, quien perdió la vida durante una pelea contra una compañera de escuela, se manifestaron la tarde del jueves para exigir justicia. La adolescente de 14 años estudiaba la secundaria y era aparentemente víctima de bullying.
El contingente conformado por alrededor de medio centenar de personas realizó una marcha partiendo de la vivienda donde vivía Norma, ubicada en la colonia Nueva Evangelista hasta la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, en el municipio de Teotihuacán.
La víctima de acuerdo con sus familiares era víctima de bullying por parte de una compañera de clase quien el pasado 21 de febrero la citó para un enfrentamiento antes de entrar a clases en el turno vespertino.
La pelea se llevó a cabo a escasos 50 metros de distancia del plantel; este hecho fue grabado y compartido en las redes sociales por otros estudiantes.
La joven fue llevada a un hospital debido a las lesiones que presentaba, pero después de 20 días recayó y el fin de semana comenzó a sentir náuseas y algunos desmayos hasta que colapsó y murió, explicó su hermana Alma Delia.
Con pancartas en mano, la marcha llegó al punto donde ocurrió la pelea, posteriormente se dirigieron a la escuela; una vez en el plantel se dirigieron a la dirección escolar en donde demandaron la salida de la directora, Lizbeth Hernández González.
Los alumnos del turno matutino fueron congregados en la biblioteca y ante la protesta los dejaron salir.
Omar, el hermano de Norma Lizbeth, indicó que la manifestación era para exigir justicia y que no solamente levantaba la voz por ella, sino por todo el pueblo de San Juan Teotihuacán.
“El objetivo de esta marcha, es para que esto no se quede impune la muerte de mi hermana, también en memoria de todas estas personas por las que las autoridades no hacen nada y por eso queremos levantar la voz por todas esas personas que están padeciendo el bullying, es momento de que no se queden callados. Hay que levantar la voz”, externó.
Exigió a las autoridades educativas del Estado de México, brindar mayor seguridad a los planteles, capacitar más a los profesores sobre los valores y que estén más pendientes de sus alumnos.
“Lo que le pasó a mi hermana fue fuera de la institución.Hubo negligencia por parte de las autoridades educativas ya que no actuaron lo necesario para lo de mi hermana”, concluyó.