“Si las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico no toman con seriedad el caso de Jorge Claudio tomaremos la autopista Mexico-Querétaro” advirtieron familiares.
También pidieron la destitución de la agente del MP que liberó al homicida.
En la colonia La Perla del municipio de Cuautitlán Izcalli se concentraron para pedir justicia.
El responsable del accidente fue un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad identificado como Ken Omar “N”, quien ya fue puesto en libertad.
Alrededor de medio día un centenar de personas participaron en la movilización que partió del gimnasio Pablo Colín y avanzo hasta el Ministerio Público que se encuentra a un lado del Palacio Municipal.
La prima del vendedor de Tamales Martha Reyes Claudio exigió que se deje de pisotear los derechos de la ciudadanía y llamó al Fiscal José Luis Cervantes Martínez atender el caso para que no quede impune.
“Esperamos que el responsable esté en la cárcel y repare totalmente los daños, entre ellos que garantice que los hijos de Jorge Claudio continúen con sus estudios”, señaló Martha.
Los familiares que acudieron a la movilización también demandaron la destitución de Leticia Meraz, la agente de ministerio público que resolvió liberar a Ken Omar “N”.
Ofrecen de indemnización 230 mil pesos las autoridades.
A principio de esta semana se dio a conocer que el homicida fue puesto en libertad, pues se clasificó el delito como homicidio culposo, por lo que no ameritó prisión preventiva oficiosa.
La medida fue criticada por Jorge Raziel Claudio, hijo del vendedor de tamales, quien consideró que se trata de una injusticia, pues el responsable de la muerte de su padre sigue en libertad y podrá pasar año nuevo con su familia.
Sobre una posible indemnización el joven aseguró que no importa el monto que se les ofrezca, nada le devolverá a su padre Jorge Claudio y dijo que su familia se mantiene en la incertidumbre sobre el posible destino que alcance el responsable.
Por lo que aseguró que seguirán en la exigencia de justicia.
Durante el recorrido de la marcha, los familiares de Jorge Claudio visitaron el lugar donde perdió la vida, ubicado en la avenida Tenango del Valle esquina con Torres Omega en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres Primera Sección, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.