Además de una manifestación frente a las instalaciones del gobierno estatal, integrantes del colectivo Haz Valer Mi Libertad, realizaron una venta de comida y bebida para recaudar fondos y ayudar a sus familiares quienes aparentemente están injustamente presos.
Las familias de los reclusos de penales mexiquense se postraron desde las mañana sobre la calle Lerdo de Tejada; exhibieron mantas y carteles con los rostros de sus familiares y exigieron a las autoridades celeridad a la revisión de sus casos.
Posteriormente se trasladaron a la plaza central donde colocaron un puesto de diversos antojitos como tacos, tostadas, donas, entre otros, para recaudar fondos y ayudar a sus familiares.
“Si compras estos productos estarías ayudando a que una persona pueda sobrevivir en el hotel más caro del mundo que es un reclusorio”, refería una de las cartulinas pegadas en el puesto móvil donde también lucían los rostros de sus familiares.
Integrantes del movimiento indicaron que esto es una forma de recaudar recursos para ayudar a sus familiares que injustamente se encuentran presos pagando un delito que no cometieron.
Cuestionaron que pese a que han demostrado con pruebas la inocencia de varias personas, pareciera que para las autoridades basta un señalamiento para culparlos y encarcelarlos.
Finalmente colocaron los rostros de sus familiares que se encuentran presos en distintos puntos de esta plaza central de la ciudad de Toluca.