La candidata de Morena, Partido Verde y PT, Delfina Gómez Álvarez, anunció que de ganar el cuatro de junio impulsará una gran cruzada de alfabetización, buscará apoyar a las escuelas normales que han sido un poco abandonadas y apoyar a los maestros, sobretodo a quienes trabajan en zonas rurales.
En el municipio de Tonatico afirmó que también apoyarán el Instituto de Educación para Adultos, pues hay muchas personas que no saben leer, ni escribir en la entidad y buscan bajar el índice de analfabetismo con apoyo de maestros jubilados en los seis años del siguiente gobierno.
“Vamos a hacer una gran cruzada de alfabetización y ahí nos pueden ayudar mucho nuestros maestros jubilados, nuestros compañeros de educación media superior, porque la meta es que sí logremos bajar el índice de analfabetismo”.
Resaltó que nunca es tarde para aprender y a una persona que aprende a leer y escribir se le abre el panorama y destacó que empresarios de la construcción enseñan a sus trabajadores a leer y escribir, e incluso a estudiar más.
Delfina Gómez dijo que han estudiado las propuestas que presentan para plantear cuestiones que se pueden hacer con ahorros y no gastar en cosas superfluas.