PRI Edomex descarta que fricciones entre Osorio Chong y “Alito” Moreno vayan a afectar – El Sol de Toluca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México, descartó que “las diferencias” entre Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República y el líder nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno vayan a afectar la campaña o la jornada electoral del próximo 4 de junio, para renovar la gubernatura en la entidad.

Eric Sevilla Montes de Oca, líder estatal del PRI, aseguró que con ambos mantiene excelente relación y sólo unidos ganarán la elección del próximo 4 de junio en la entidad.

El PRI es un partido político y siempre habrá pugnas, así como grupos internos. Lo dejo bien claro porque aquí estamos en una campaña política, y se trata de temas del Comité Ejecutivo Nacional, motivo por el cual nosotros seremos muy respetuosos, porque tenemos una excelente relación con el senador Osorio Chong, pero también la tengo con mi presidente”, aseveró.

Aclaró que se trata de un asunto nacional, ya que en la entidad todos los priistas se encuentran unidos para ganar una elección política.

Aquí todos estamos chambeando por el mismo objetivo: Ganar una elección política. No creo que a nivel estatal afecte esta situación porque Alejandra Del Moral tiene una excelente relación con su presidente, e incluso fue él quien la registró ante el IEEM y brindó un excelente mensaje al término de este proceso”, externó.

Cabe mencionar que las diferencias entre el senador Osorio Chong y el dirigente nacional del PRI fueron más evidentes el pasado miércoles 22 de este mes, derivado de los cambios que se llevaron a cabo en la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Asimismo, fue en junio del 2022 cuando el senador acusó que el líder nacional del PRI pretendía expulsarlo del partido, además, de que buscaba prolongar su permanencia en la dirigencia nacional buscando incidir en las candidaturas a diputados, a senadores y a la presidencia en 2024.

Lo que realmente preocupa como partido, dijo, es que la propuesta de campaña –que inicia el 3 de abril- realmente llegue a la ciudadanía y lo que Alejandra Del Moral con su experiencia pública y partidista en cargos de elección popular pueda ofrecer.

Se trata de una profesionista joven y una mujer bien formada en nuestro partido, así como una militante seria y de oro. Es una persona que ha dirigido este instituto político y que en su momento ha tenido la experiencia gubernamental en áreas claves”, señaló.

Por lo anterior, enfatizó que en su momento Del Moral Vela será una excelente gobernadora, y derivado de ello lo importante será que la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, pueda debatir.

¿Cuál es su miedo? –de Morena-, hablemos de propuestas y debatamos, ya que no la escondan, que no la amordacen, porque a la maestra Delfina la tienen maniatada, porque son otras personas las que dirigen el destino de ese partido político”, manifestó.

Enlace a la fuente