Prevalecerá ambiente frío y lluvias en Edomex – El Sol de Toluca

Debido al avance del Frente Frío número 39 y la entrada de aire húmedo a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre el sureste mexicano, el Estado de México registrará lluvias fuertes con posibilidad de caída de granizo y descargas eléctricas en zonas altas, aunado al descenso de temperaturas estimadas en -5 y 0 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población salir abrigado y con sombrilla.

Lo anterior de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, que para este miércoles pronosticó lluvias fuertes en 12 entidades del país y para el jueves 16 de marzo se prevén lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el centro, sur y sureste de la República Mexicana debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Con base en el pronóstico del SMN, para el valle de México prevalecerá el ambiente de frío a muy frío, con bancos de niebla en zonas altas, fresco en el resto de la región, pero gradualmente habrá ambiente de templado a cálido y cielo de medio a nublado.

En esa región podría haber descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

En tanto que para la capital mexiquense se pronostican temperaturas variables de 8 a 10 grados Celsius y máximas de 19 a 21 grados Celsius.

Debido al descenso de las temperaturas también podría haber heladas en zonas serranas de la entidad.

Para el jueves 16 de marzo se prevé intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros con posibilidad de caída de granizo, fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

Cabe mencionar que el ambiente frío prevalecerá el próximo fin de semana en la entidad mexiquense debido a la presencia del Frente Frío número 41 y su masa de aire frío que se extenderá en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacifico favorecido por la corriente en chorro polar, lo que originará un marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, informó el Meteorológico Nacional.

Enlace a la fuente