Municipios de la zona nororiente del Valle de México se alistanpara el festejo del “Día de las Madres”, con diferentes eventos artísticos que se llevarán a cabo en las principales plazas cívicas.
El gobierno de Ecatepec, a partir de las 13:00 horas del miércoles 10 de mayo, anuncia la presentación del grupo Zona Rika “Los Reyes del Merengue”, la actuación del comediante Eduardo España y su personaje “Doña Margara Francisca”, además del imitador Gilberto Gless.
Ya entrada la tarde, las mamás disfrutarán de la música del Grupo Cañaveral, La Explosiva, Sonora, Ninel Conde, de los comediantes de Guerra de Chistes y Oscar Burgos con su personaje del “Perro Guarumo”.
En Nezahualcóyotl, el gobierno municipal celebrará el “Día de las Madres” con serenatas hasta la puerta de sus hogares, además de cambios de look.
Serán cinco las serenatas y cinco los cambios de looks, que serán una gran sorpresa para las mamás de Neza.
Pra ser uno de los afortunados los interesados en darle un hermoso detalle a sus mamás deberán enviar un video con una duración de máximo 1 minuto contando la historia de su mamá superando algún momento o adversidad, demostrando lo fuerte que es y los primeros cinco en participar serán los ganadores de las serenatas y los otros cinco los del cambio de look.
El gobierno de Tecámac informó que durante los festejos del 10 de mayo, con la participación de 350 elementos, se llevará a cabo el operativo “Día de las Madres”, para reforzar la vigilancia en las principales zonas comerciales y restaurantes del municipio.
Precisó que en el operativo participarán las unidades de Seguridad Vial, Vecinal, Vigilancia Aérea, Intervención Táctica y Protección Civil, debido a la gran actividad comercial que se registra el 10 de Mayo.
Los 350 elementos vigilarán las principales calles y avenidas con 20 patrullas, así como drones, que estarán distribuidos en las diferentes plazas comerciales de mayor afluencia, tiendas de regalos, florerías y pastelerías.
También la Guardia Civil, en coordinación con Protección Civil, vigilará los 15 panteones ubicados en los pueblos originarios, en donde instalarán puestos de auxilio para las personas que acudan a los campos santos a recordar a sus madres.