Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México sigue teniendo dificultades en la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en las hostilidades de la semana cuatro cayó 17-9 ante Borregos del ITESM Campus Guadalajara.
El encuentro se llevó a cabo en el emparrillado la Fortaleza, donde ambos conjuntos se fueron con todo para salir con el triunfo y mejorar en la clasificación dentro de la Conferencia de los 14 Grandes, pero en el primer cuarto fue un duelo de defensivas con pocos avances a las zona de anotación.
Pero fue el conjunto de casa el que mejor aprovechó los errores del rival para conseguir sus primeros seis puntos en un acarreo que dejó sin oportunidad a la defensa de Potros Salvajes, el punto extra fue bueno por lo que se fueron arriba 7-0.
Sin embargo poco a poco el equipo verde y oro fue recuperando terreno y empezó a reflejar el trabajo en la semana, sobre todo con los equipos especiales que desde el arranque de la temporada habían tenido dificultades y se reflejó aún más en la fecha anterior ante Borregos Puebla.
Para el segundo cuarto Potros Salvajes logró los mejores avances a la zona prometida que le permitió sumar sus primeros siete puntos gracias al extra bueno, poco después consiguió un safety para poner el parcial 7-9.
Borregos no estaba dispuesto a dejar ir la victoria tan fácilmente, así que también buscó la mejor estrategia para ampliar la ventaja y lo consiguió antes de irse al descanso mediante un buen juego aéreo y terrestre, con lo cual el marcador se movió a favor 14-9, aunque todavía nada estaba definido.
Ya en las acciones del tercer cuarto Potros Salvajes empezó a tener un mejor equilibrio ofensivo y defensivo, que complicó el ritmo de juego del conjunto local que buscaba la forma de avanzar a las diagonales para sumar más puntos.
El encuentro mantenía su buen ritmo, aunque Borregos tuvo los mejores avances por la vía aérea, mientras que Potros Salvajes también había mostrado un mejor desempeño ofensivo en busca de tomar ventaja.
Durante el último parcial Guadalajara no la tuvo fácil, la defensiva de Potros Salvajes hizo bien su trabajo, sin embargo le alcanzó para acercarse lo suficiente a las diagonales y conseguir un gol de campo para el definitivo 17-9.