Potros Salvajes a evaluación tras resultados adversos  – El Sol de Toluca

Los resultados adversos de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México sobre todo en intermedia y Liga Mayor se debe a varios factores, entre ellos destacan que están en las conferencias de más nivel en la ONEFA, no hay becas, lo que ocasiona que muchos jugadores busquen otros equipos e incluso la renovación generacional de jugadores.

“Estamos sujetos a una evaluación, en el caso de Liga Mayor este año todavía vamos a participar en la Conferencia de los 14 Grandes, ONEFA ya acordó que hay descenso y si nos toca vamos a ver la posibilidad de que no sea así, sin embargo es algo que vamos a analizar, llevamos un proceso de dos años en mayor, en intermedia será lo mismo”, señaló Luis Antonio Zimbrón, director de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad.

El encargado del deporte universitario resaltó que el trabajo es muy fuerte e intenso, se cuenta con un buen staff de coacheo, hay un buen seguimiento, trabajan incluso sábado y domingo, pero no se compite con la misma fuerza por las cuestiones de selectividad.

También consideró importante entender que hay renovaciones de generaciones, en el caso de intermedia la mayoría de los jugadores son novatos, al igual que en la juvenil, esta última ha comenzado la temporada de primavera perdiendo los dos primeros juegos.

“Tuvimos una adecuación en la jefatura de departamento, el head coach Gerardo Aguilar también es nuevo y esto hace que vayamos atacando diversas áreas de oportunidad, el deporte es todo un proceso, es llevar a cabo un seguimiento y no se pueden dar resultados positivos de la noche a la mañana, se van dando por etapas y hoy no nos corresponden pero estamos trabajando para ello”, abundó Luis Antonio Zimbrón.

También reconoció que es necesario estar en conferencias de acuerdo al nivel de los conjuntos auriverdes, ya que en el caso de Liga Mayor hay jugadores que los aventajan en peso entre 20 y 30 kilogramos y diferencia de estatura que va desde los 10 y hasta 20 centímetros, por lo que es difícil competir por más preparación que se tenga.

“Pero el respaldo de las autoridades es total hacia ellos, tienen todo para sus salidas, un buen estadio, staff de coacheo, hemos sumado patrocinios, así que analizaremos bien su participación, por su parte los jugadores hacen su mejor esfuerzo, entrenan permanentemente y es loable lo que se está haciendo”, dijo.

Luis Antonio Zimbrón señaló que continuarán trabajando para que el próximo año se tengan mejores resultados, en este 2023 en intermedia se ha ganado un juego y resta uno para cerrar la temporada regular, pero falta la categoría estelar en la ONEA que es Liga Mayor la cual arrancará en septiembre.

“Analizaremos en cada una de las categorías donde nos vamos a integrar para dar los mejores resultados y seguir creciendo”, puntualizó.

Enlace a la fuente