Por whatsapp pedían dinero a nombre de alcaldesa de Ecatzingo – El Sol de Toluca

Mediante el uso de Whatsapp, sujetos desconocidos solicitaban depósitos de dinero a nombre de la alcaldesa de Ecatzingo, Rebeca Pérez Martínez, así lo dio a conocer este lunes la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con un comunicado de la institución, en las primeras horas del pasado 9 de octubre, la alcaldesa habría recibido llamadas telefónicas en las que le solicitaron su número telefónico, pero la víctima al percatarse de que podría tratarse de un intento de fraude, negó toda su información.

Sin embargo, en breve sus contactos comenzaron a recibir mensajes de whatsapp, en los que les solicitaban hacer depósitos de dinero a una cuenta, detalla el informe de la Fiscalía estatal.

Minutos más tarde contactos telefónicos de la víctima recibieron un mensaje mediante la aplicación referida, en el cual les pedía dinero, el cual deberían depositar a una cuenta bancaria. La víctima se percató que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, por lo que la canceló.

Derivado de estos hechos la FGJEM inició la investigación respectiva y continuará con las indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya cometido este ilícito, informó la institución de justicia.

En tanto, la alcaldesa alertó sobre el robo de identidad vía sus redes sociales oficiales.

Enlace a la fuente