Por Estafa Siniestra, suspenden a tres alcaldes en Hidalgo – El Sol de Toluca

Con 28 votos a favor y ninguno en contra, los diputados locales aprobaron la suspensión de mandato de los alcaldes de Yahualica, Huautla y Epazoyucan, en Hidalgo, involucrados en la llamada “Estafa Siniestra”, por lo cual llamaron a los Cabildos a tomar protesta a sus respectivos suplentes.

El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, José Noé Hernández Bravo, informó que el órgano legislativo determinó suspender el mandato de los alcaldes que fueron vinculados a proceso, por lo cual deberán ser llamados a rendir protesta sus suplentes en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Te puede interesar: Celebra AMLO investigación de Estafa Siniestra en Hidalgo

Para el caso del municipio de Huautla será llamado a rendir protesta Artemio Martínez Rebolledo, mientras que en Epazoyucan será Luis Antonio Montiel Castelán y para Yahualica Senón Navarro Morales, quienes serán los responsables de esos ayuntamientos de manera interina.

El coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) expresó que recibieron apenas este martes del Poder Judicial del estado la vinculación a proceso de los ediles, por lo cual pudieron proceder para suspender los mandatos de los presidentes municipales.

Apenas la semana pasada, los diputados locales suspendieron el mandato del alcalde de Nopala, Luis Enrique “N”, quien se encuentra prófugo de la justicia al no presentarse a declarar en la audiencia inicial que se llevaría en su contra por su presunta responsabilidad en el esquema denominado como “La Estafa Siniestra”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los casos de los ediles de Yahualica, Epazoyucan y Huautla fueron detenidos el pasado 23 de noviembre en Pachuca, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos extraordinarios que se depositaron a empresas fachada para proyectos que no se ejecutaron.

Publicado en El Sol de Hidalgo

Enlace a la fuente