Una menor de 5 años de edad fue apoyada y trasladada a un hospital para su atención médica al sufrir una convulsión tras presentar 40 grados de temperatura; habría sido rechazada de una clínica particular en el municipio de Nezahualcóyotl.
Vicente Ramírez García, Director General de la Dirección Seguridad Ciudadana, informó que los hechos ocurrieron cuando policías municipales realizaban recorridos de seguridad por el centro de Cuidad Neza.
Pero al llegar al cruce de las Avenidas Sor Juana y Chimalhuacán, observaron a un hombre pidiendo el apoyo de los uniformados, quien les comentó que su hija no reaccionaba a causa de la temperatura que presentaba.
Por lo que inmediatamente, tras ver la gravedad de la menor, la trasladaron de manera inmediata al Hospital General de La Perla, en donde fue recibida y atendida.
El padre señaló que la menor presentaba temperatura, por lo que la llevó a la clínica María José ubicada en la Avenida Chimalhuacán, donde supuestamente no quisieron recibirla por el estado de gravedad en el que iba.
La menor fue atendida y estabilizada en dicho hospital, de acuerdo a las autoridades la niña se encuentra en buen estado de salud.
Por su parte el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, reconoció el trabajo de los elementos de la policía municipal por apoyar en todo momento a la familia de la menor, destacando así que son más los buenos que buscan ayudar a la población.
Recomendó tomar precauciones y estar muy al pendiente de los menores y adultos mayores, quienes, dijo, son más vulnerables en estos tiempos de cambios constantes en el clima; recomendó que al menor síntoma acudan al médico.
Por último, dijo que en caso de alguna emergencia pueden pedir el apoyo de los agentes, a la patrulla de su cuadrante o por medio de la Aplicación Digital Neza Segura.