La abanderada de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, pidió a la población cuidar las casillas este próximo 4 de junio, ya que, dijo, se enfrentan a un grupo que quiere seguir con privilegios
Durante su visita a los municipios de Ecatzingo, Atlautla y Tepetlixpa dio a conocer que ya tiene cubiertas las casillas que se van a instalar el día de la elección.
“Tenemos que tener mucho ojo en nuestras casillas, afortunadamente quiero agradecer a todos, las casillas ya están cubiertas por los compañeros que van a estar atendiendo y cuidando esas casillas y agradezco mucho al partido Verde Ecologista, al Partido del Trabajo y a Morena que han hecho gran esfuerzo porque ya tenemos cumplidas esas casillas.
Pero los que no podemos estar de observadores, podemos ir un ratito. Me levanto, me voy unas dos horas a ver cómo está la casilla, eso va a inhibir a que si quieren hacer alguna acción indebida puedan estar viendo que nosotros estamos cuidando las casillas, que vamos a ser cuidadores”, explicó.
Aseguró que esas localidades han sido abandonadas por las autoridades, por lo que ofreció, luego de ganar la elección el próximo 4 de junio, regresar a Atlautla y atender las necesidades de la población.
En el municipio de Tepetlixpa un grupo de campesinos le entregó una declaratoria sobre los sentimientos del campo mexiquense, el cual dijo que le servirá como plan de trabajo para atender a ese sector.
“Agradezco y recibo este documento que me están entregando y que ahora recibimos que es la declaratoria sobre los sentimientos del campo mexiquense desde los volcanes, y este documento nos va a servir muchísimo para fortalecer nuestro plan de trabajo, para fortalecer todas las acciones que tenemos que realizar en el campo”, explicó.
La candidata fue recibida por miles de simpatizantes y militantes de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista, quienes le refrendaron su apoyo para fortalecer su proyecto.
Ante la tala clandestina de árboles en la zona de los volcanes, dijo que implementará un proyecto de reforestación.
Se comprometió a apoyar a campesinos, adultos mayores, jóvenes, mujeres, entre otros sectores de la población.