A pesar del accidente que ocurrió el día sábado donde un matrimonio falleció y una menor resultó herida luego de que un globo aerostático se incendió y se desplomó en la zona arqueológica de Teotihuacán, está mañana algunas empresas de globos aerostáticos prestaron el servicio con normalidad.
Desde la mañana de este domingo decenas de personas llegaron a los diferentes puntos de globo puertos que hay en la zona de las pirámides de Teotihuacán.
Alrededor de las 7:00 horas más de 40 globos despegaron y surcaron el cielo de la zona arqueológica. Esta situación provocó que varios internautas y vecinos de la zona mostraron su molestia; exigieron a las autoridades cancelar este tipo de servicio para evitar accidentes como lo ocurrido el día sábado.
No obstante, los vuelos se redujeron en un 70 por ciento, ya que con anterioridad se registraban alrededor de 130, pero este domingo solo volaron 40.
Los encargados de las empresas que prestan el servicio aseguraron que las autoridades no les impusieron restricción alguna para llevar a cabo sus actividades, ya que cuentan con los permisos pertinentes.
“Nosotros realizamos ocho vuelos, hoy porque es el número de pilotos que tenemos, son los vuelos que hacemos de manera normal, no hubo ninguna suspensión de la actividad porque nosotros cumplimos con todos los requerimientos que establece la normatividad”
“Hoy trabajamos con normalidad, lo que sabemos es que ayer se reunieron los propietarios de las empresas con autoridades y pensamos que después del accidente se iban a suspender los vuelos, pero en la noche no avisaron que se ofrecerían los vuelos como siempre y así lo hicimos”, comentó un prestador de este servicio quien para evitar alguna sanción no proporcionó su nombre.
Cabe recordar que la mañana del sábado 1 de abril Viridiana “N” de 39 años, José “N” de 50 años y su hija Regina “N”, de 13 años de edad contrataron un vuelo en globo; pero al descender se registró una falla que provocó una explosión, a lo que la aeronave se volvió a elevar mientras la canastilla se incendiaba.
Según las primeras versiones el piloto aparentemente brincó y se dió a la fuga, mientras que la adolescente hizo lo mismo pero resultó lesionada y con quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de su cuerpo.
El globo alcanzó mayor altura y siguió incendiándose, ante ello la madre de familia saltó y cayó en un predio ubicado en ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán, donde quedó sin vida.
El padre de familia gritaba que los bajarán pero debido a las fuertes llamas terminó calcinado y cayó junto con la aeronave en un predio a un costado de la zona Arqueológica de las Pirámides.
Ante lo ocurrido la Fiscalía del Estado de México, informó que ya se abrió una carpeta de investigación y se encuentran en busca del piloto, mientras que el inmueble dónde operaba la empresa Autocinema Retrovisor le fueron colocados sellos de clausurado y se mantiene resguardada por policías.
Por su parte los integrantes de la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (FEGAT), la empresa, ni la aeronave no forman parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conforman la FEGAT.
Mientras que La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la menor de 13 años 10 meses de edad es reportada como estable.
Hasta el momento el piloto no ha sido detenido, es por ello que familiares piden justicia.