El equipo de beisbol Osos Negros tuvieron una clase muestra en el estadio Toluca 80 que se encuentra en Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde se dieron cita niños a partir de los seis años de edad para mostrar su talento, reactivarse físicamente pero también en busca de reforzar al equipo infantil.
Previamente hubo una sesión de entrenamiento del equipo de jóvenes y adultos que después se incorporaron a la clase para apoyar al coach de Osos Julio Velázquez Gómez para el desarrollo de las diferentes actividades de la clase.
“El proyecto ya lleva año y medio, estamos generando nuevas poblaciones para la disciplina de beisbol y aprovechando este espacio icónico (estadio Toluca 80) del valle de Toluca para la formación de nuevos peloteros”, señaló Julio Velázquez, también al frente de la academia JV.
Esta fue la segunda clase, la primera fue en diciembre pasado en el campo que tienen en el Alfredo del Mazo donde acudieron 20 personas, mismo número que acudieron al estadio Toluca 80, aunque se esperaban un promedio de 50 por ser un espacio más grande.
Con esta actividad también Osos marca su regreso al estadio Toluca 80 de manera oficial ya que en días pasados arrancaron pero con los entrenamientos del equipo, la tercera clase será el 21 de enero pero en el campo de Alfredo del Mazo.
“Estamos recibiendo niños desde los 7 u 8 años de edad en adelante, y pues empezar desde cero para que aprendan las habilidades del disciplina, se les ayuda a que coordinen, pacientes y que tengan el perfil de un pelotero, el objetivo es tener jugadores para los diferentes equipos del valle de Toluca, por eso invitamos a la gente que se acerque”, abundó.
Aunque ya tienen un equipo de jóvenes y adultos que participan en la Academia y Liga de Beisbol de Toluca donde lograron avanzar a playoffs y disputan la serie final ante Dragones, la academia busca más promover las categorías infantiles.
La tercera clase se llevará a cabo el 21 de enero en el campo ubicado en Alfredo del Mazo, donde invitarán a niños de comunidades como San Cristóbal Huichochitlán, San Lorenzo, Santa Cruz, en busca de reforzar el proyecto.
Osos Toluca tiene un equipo infantil que participa ocasionalmente en ligas de la Ciudad de México y la idea es reforzarlo ya que actualmente son un promedio de 12, pero sobre todo ser un semillero del beisbol en la capital mexiquense.
Además de reforzar al equipo la intención es que los niños que regresan de la pandemia del Covid-19 dejen el sedentarismo y recuperen su forma física con el deporte y el beisbol es una buena opción, aunado a que si tienen las cualidades se pueden sumar a alguna selección del Estado de México.