La candidata a la gubernatura del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, busca aprovechar tanto el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como la red de caminos y carreteras y diversificar los polos de desarrollo económico para convertir a la entidad en el centro logístico del país.
A través de un comunicado, pues este lunes tuvo agenda privada, se informó que la abanderada busca utilizar las capacidades de transporte comercial que proporciona el AIFA, en coordinación con el Gobierno Federal.
A la par, pretende aprovechar la infraestructura carretera, así como vialidades principales, secundarias y accesos a parques industriales hacia las principales vialidades y autopistas que circundan el Estado de México para facilitar el tránsito comercial.
El boletín agrega que la candidata también considera fundamental apoyar la creación y modernización de parques industriales y promover programas de desarrollo de proveedores por giro, como clústeres mineros, automotrices, agrícolas, entre otros.
“Debemos diversificar los polos de desarrollo económico del Estado, en especial en las zonas marginadas, ampliando la distribución de gas natural y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ampliar las líneas de transmisión eléctrica”.
Además, Gómez Álvarez pretende que la reindustrialización se haga apegada a la responsabilidad social y ambiental, es decir, que el Estado de México desarrolle su economía industrial y social de manera armónica.
Este primero de mayo la candidata no tuvo actividades públicas.