Por segundo fin de semana consecutivo, en este Pueblo Mágico se espera una ocupación hotelera alta, debido a la primera edición del festival cultural Valle Fest.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes explicaron que, con el objetivo de incrementar el turismo que ahuyentó el Covid-19, realizaron la primera edición de este festival cultural, reactivando la economía local.
“Con el reporte de DATATUR, tenemos ya una cobertura de más del 85% del hospedaje, es decir, es algo histórico”, precisó Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo.
Por lo que, poco menos de 4 mil 600 huéspedes, ocuparan los lugares de descanso en Valle de Bravo, para disfrutar de los atractivos naturales y culturales que ofrece este municipio.
De esta manera, tras haber reportado el 100% de ocupación hotelera durante el Festival de Café, Chocolate y Vino, realizado el fin de semana pasado, se volverá a tener una ocupación hotelera para este 25 y 26 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa.
“(La ocupación hotelera) siempre se caía una semana antes, no había ni siquiera el 25% de hospedaje, por que todo mundo espera las vacaciones para visitarnos, el Valle Fest nos mantiene en una meseta y no caernos”, precisó la alcaldesa.
Primera edición del Valle Fest
El Valle Fest es un festival cuya finalidad es que le dé más identidad a las y los vallesanos.
“Nos hemos dado cuenta que cada municipio de los que integran este estado, tienen su festival, cada uno de manera particular, y a Valle de Bravo le hacía falta algo que tuviera algo más de energía, de alegría que abarcara más sectores”, explicó Núñez Ponce.
En esta primera edición hay eventos culturales, deportivos y para los animales, los cuales pretenden atraer a otro tipo de turismo más joven y más dinámico.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, año con año se realizará este festival en el fin de semana previo a las vacaciones de Semana Santa.