Los lentos trabajos de reencarpetamiento de la vialidad Las Torres han provocado un importante nudo vial el cual, se prevé, será un caos para el próximo lunes, día en el que reinician las clases.
Los trabajos iniciaron a días de iniciarse el periodo vacacional, pero prácticamente no avanzaron y después de 15 días, no se logró el reencarpetamiento de la vía.
“Pensamos que en vacaciones iban a acelerar los trabajos para que quedara lista ahora que los estudiantes regresan a clases pero no, está igual o peor la carretera”, comentó un vecino de la colonia Cultural ubicada a la altura del parque Alameda 2000.
Y es que, para circular por esta vía, solo se dejó abierto un carril y por lo mismo, el paso es lento y además por una vía en mal estado con baches.
“Aquí vinieron rasparon y solo dejaron un carril abierto. Obvio las lluvias y el paso constante de vehículos, ha dañado el paso y es muy difícil transitar”, dijo un propietario de un negocio de la zona.
El polvo que se genera ha provocado que algunos negocios opten por cerrar de forma temporal, sin embargo, no hay fecha de apertura, pues el camino sigue en mal estado.
Es un paso lento y sinuoso, pasamos por aquí casi diario y no hemos visto gente trabajando. El lunes esto será un caos, pues entran los niños a la escuela.
Algunos conductores mencionaron que las opciones para quienes tienen que circular por esta vía son la vialidad Adolfo López Mateos o tomar la vía Morelos qué pasa por la parte de atrás de la Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec.
Cabe señalar que Las Torres se convertía en una opción para quienes venimos de Zinacantepec, toda la zona de Villa Victoria, Amanalco, Almoloya de Juárez y hasta Valle de Bravo, sin embargo, con los trabajos de reencarpetamiento, se espera que la mayoría busque otras opciones.
“Ya no quiero ni pensar cómo va a estar el lunes que los niños regresan a clases y las actividades se retoman. Esto va a ser un caos, por eso mejor hay que tomar precauciones”, finalizó un automovilista.