Durante la misa dominical en la Catedral de Ecatepec, el párroco a cargo invitó a los feligreses a no ser indiferentes y salir a votar de manera razonada, también extendió la invitación para ver el debate en las instalaciones.
“El día 26 de mayo aquí en la catedral tendremos la eucaristía con unción de los enfermos. Se invita también a la comunidad a ver el segundo debate de las candidatas a la gubernatura del Estado de México”, fue el anuncio que dirigió a quienes asistieron a la misa dominical.
El sacerdote, indicó que los Obispos de la entidad, mediante un comunicado con motivo de las elecciones indicaron que los electores deben salir y no ser indiferentes ya que se trata de un deber cívico el emitir el voto. Destacó que en la actualidad, el sistema democrático es el mejor en la entidad y el único medio que se tiene para elegir a las autoridades.
“Participemos pues sufragando nuestro voto razonado, libre y secreto conociendo cómo piensan las candidatas acerca de la vida, la familia y la libertad religiosa de manera que sean garantizados nuestros derechos, nuestros valores y libertades en sus propuestas; que sean afines a la luz del Evangelio y de la doctrina social de la iglesia”, refirió.
Destacó que los feligreses deben tomar en cuenta y tener presentes algunos criterios del pensamiento del Papa Francisco. “La política es la más alta forma de la caridad, cuando se ejerce con el respeto fundamental de la vida y la dignidad de las personas, ahí se convierte verdaderamente en una forma eminente de la caridad. La actividad política es una alta responsabilidad que tienen los políticos.
Finalmente, el sacerdote subrayó la invitación de los Obispos mexiquenses para participar en esta jornada electoral con la oración y con la corresponsabilidad social.