Por segunda ocasión, mototaxistas del municipio de Chicoloapan se manifestaron a las afueras del penal Molino de Flores para exigir a las autoridades trasladen a otro reclusorio a Fernando “N”, alias “El Tecate”, ya que, aseguran, reciben llamadas de extorsión por parte de este sujeto.
La mañana de este miércoles, alrededor de cien mototaxistas de este municipio mexiquense bloquearon la avenida principal y el acceso como protesta ante presuntas llamadas de extorsión que siguen recibiendo desde el interior del reclusorio.
Los agremiados de diferentes organizaciones señalaron que durante los últimos días han recibido llamadas de extorsión por parte de Fernando “N”.
Cabe señalar que este sujeto fue detenido e ingresado a dicho penal el pasado mes de agosto del 2021, luego de que presuntamente participó en un asesinato de un hombre en el mes de enero del mismo año.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima se encontraba en el lugar mencionado, sitio al que llegaron tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, con quienes habría iniciado una discusión al parecer por problemas por la venta de droga.
En la pelea la víctima corrió para ponerse a salvo, pero uno de los involucrados le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Los mototaxis pidieron hablar con las autoridades de dicho penal para exponer sus demandas, sin embargo, no fueron atendidos.
Hace algunos días los mismos mototaxistas se manifestaron a las afueras del penal para exigir la reubicación de otro recluso identificado como Brayan “N”, pues, afirman, también reciben llamadas de extorsión de este sujeto.
Hasta el momento las demandas de los servidores de transporte no han sido escuchadas ni atendidas.
Señalaron que seguirán con su protestas hasta que trasladen a otro penal a los dos sujetos.