En demanda de que cesen supuestas extorsiones por parte de la policía municipal de Coacalco y el rechazo al doble emplacamiento que realiza el gobierno local, un grupo de más de 70 motociclistas bloquearon la Avenida José López a la altura de plaza Las Flores, en el municipio de Coacalco.
La protesta afecta ambos sentidos de esta importante vialidad y el servicio del Mexibús está suspendido completamente desde la Américas hasta la Quebrada.
Los motociclistas exigen poner fin a las presuntas prácticas corruptas de los agentes de tránsito municipal que, dicen los protestantes, se aprovechan del nuevo registro que el alcalde David Sánchez Isidoro aplicó y que solo se ha prestado para extorsionarlos.
“Exigen portar placas municipales adicionales a las emitidas por la Secretaría de Movilidad y esto es ilegal”, señalaron los afectados.
Aseguran que los elementos de tránsito municipal extorsionan a los conductores que no cuentan con dichas placas, solicitándoles sobornos de entre 500 y 1,600 pesos y a pesar de que hay denuncias, las autoridades locales no han hecho nada al respecto.
La manifestación pacífica de los motociclistas busca llamar la atención de las autoridades del gobierno del Estado de México para que tomen medidas enérgicas contra la corrupción en el área de tránsito y revisen las políticas de registro y control de las placas municipales.
Afirman que no suspenderán el bloqueo hasta que las autoridades municipales retiren el emplacamiento doble que aplican desde hace meses.