Morena denunció agresiones e intimidaciones contra algunos de sus simpatizantes en Atizapán y Naucalpan, donde este lunes las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez acudieron a realizar actos de campaña respectivamente.
El Delegado Especial de Morena para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, denunció que en Atizapán de Zaragoza fueron agredidos simpatizantes de Morena y en Naucalpan, trabajadores del Suteym se apostaron en las inmediaciones del arranque de campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez.
De acuerdo con un comunicado difundido esta noche, Martínez Miranda señaló que, en Atizapán de Zaragoza, un sujeto identificado como Juan Pedro García, vinculado al diputado panista Enrique Vargas, agredió dando empujones y golpeando sin motivo alguno a simpatizantes de Morena.
Cabe destacar que la agresión ocurrida en un puente de avenida Lago de Guadalupe, colonia Margarita Maza de Juárez, donde los simpatizantes de Morena se cruzaron con una brigada de la alianza PRI-PAN-PRD, fue divulgado en redes sociales.
Al respecto, Enrique Vargas dijo que no estaba en el sitio donde sucedieron los hechos; “me dicen que estaban a una cuadra del evento y que llegaron a pegarle a la gente y ellos sólo respondieron a las agresiones.
“Es una provocación, como se ve claro en el video y donde se escucha cómo las señoras están diciendo groserías”, aclaró el legislador Enrique Vargas.
En Naucalpan, enfatizó Higinio Martínez, también hubo otro acto de provocación del gobierno estatal, previo al arranque de campaña la maestra Delfina Gómez en este municipio, trabajadores sindicalizados del Estado de México, fueron llevados a las inmediaciones de Santa Cruz Acatlán para gritar diversas consignas en contra de quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.