Montan exposición “Miradas al Valle” en Valle de Bravo – El Sol de Toluca

31 artistas locales del Pueblo Mágico de Valle de Bravo inauguraron la exposición “Miradas al Valle“, la cual plasma una parte de este municipio sobre acrílico, óleo o acuarela.

Es el trabajo de su mirada de los artistas, como ven a Valle de Bravo, cómo lo sienten, creo que para ser artistas hay que ser muy sensibles, amar ese momento, hay que sentirlo“, explicó Samuel González Alejandro, artista y promotor de esta exposición.

Los expositores plasman sus visiones en una obra quieta, en un momento, más no en una simple obra estática, pues se reinventan las imágenes con la imaginación de cada uno de quienes las aprecian.

En esta exposición hay miradas plasmadas de paisajes de Valle de Bravo, animales de granja y campesinos de sus comunidades, colores cambiantes en el cielo y trazos marcados en el suelo.

También se encuentran inmortalizadas costumbres y tradiciones de la gente, por lo que es una oportunidad para adquirir un pedacito de este Pueblo Mágico.

Ojalá y puedan llevarse ese pedacito de Valle que tenemos plasmado en alguna de las obras“, invitó Raúl Asencio, expositor de motivos en está obra.

Son tres grupos de artistas los que participaron en esta exposición, provenientes de Valle de Bravo, Amanalco y Santo Tomás, así como artistas que adoptaron a Valle de Bravo y quienes Valle de Bravo adoptó.

En el plano creativo, el maestro Gildaro Uribe, sus alumnos que ahora ya son maestros, son conscientes de que el mundo es una ilusión subjetiva, donde los pintores no se conforman con descubrirlo, y deben de comunicar nuevas interpretaciones de lo que observan“, reiteró Raúl Asencio.

Al respecto, el maestro Gildardo Uribe, de grupo Tlapa, explicó que esta exposición de 41 obras es el resultado de las clases de perspectiva, primero y segundo planos, composición, y de las técnicas hechas en acrílico, óleo y acuarela.

Es darle continuidad a los talleres libres de arte solo así surgen los artistas“.

“En un taller libre cada quien va aprendiendo según sus capacidades, sus entendimientos, un maestro se convierte en un psicólogo que debe de guiarlos para ver por donde entranal arte“, precisó.

La exposición estará en marzo y abril en el restaurante “El Paraíso“, ubicado en el malecón de Valle de Bravo.

Enlace a la fuente