Un militar que había salido del Campo Militar al que pertenecía, falleció la mañana del miércoles luego de derrapar su motocicleta cuando circulaba sobre la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la víctima al parecer recién había abandonado las instalaciones del Campo Militar de los Los Jagüeyes, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes y se incorporó a la carretera de cuota con dirección la plaza de cobro de Tepotzotlán.
Muy cerca del lugar, el militar fue golpeado por otro vehículo que ocasionó que perdiera el control de la motocicleta y saliera proyectado para estrellarse contra el pavimento. Sin embargo será el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine lo que sucedió.
Al sitio arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes brindaron los primeros auxilios, sin embargo, determinaron que la víctima cuya identidad no fue revelada, ya no contaba con signos vitales y solo certificaron su deceso. Portaba una credencial que lo acreditaba como un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, quienes abanderaron el cuerpo, se contactaron con personal del Campo Militar los cuales arribaron hasta el sitio e identificaron el cadáver y dieron aviso a los familiares.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.