Michael B. Jordan explota su amor por el box en Creed III – El Sol de Toluca

Para Michael B. Jordan el box va mucho más allá de un simple deporte de contacto, pues considera que la competitividad trasciende a demostrar quién de los dos contendientes es el más hábil.

“Es como la forma física del ajedrez, es algo que siempre me ha encantado del boxeo y siempre tengo que tenerlo presente en mi vida”, cuenta el actor en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Michael B Jordan celebra su cumpleaños en México durante la alfombra roja de Creed: III

Por esa razón ha disfrutado tanto dar vida a “Adonis Creed” en la trilogía de películas que continúa con el universo iniciado por “Rocky”, protagonizada por Sylvester Stallone, en 1976. “De niño nunca me hubiera imaginado que iba a estar en “Creed”, dar vida a todas estas cosas que realmente me gustan de este deporte, y narrar esta historia, es maravilloso”.

Desde 2015 encabeza el elenco de esta película, que sigue los pasos del hijo de “Apollo Creed” (personaje que murió en la cuarta entrega de la saga original), quien tras descubrir su legado se convierte en campeón de boxeo.

Esta nueva cinta sigue a un “Adonis” ya retirado, disfrutando de su faceta como hombre de familia. Las cosas cambian con la llegada de Damian Anderson (Jonathan Majors), un viejo amigo que lo introdujo al deporte, y lo busca para pedirle que lo ayude a retomar su sueño de ser campeón del mundo.

Al indagar en el pasado del personaje, el guion retrata también algunos de los fantasmas que arrastra hasta esa etapa de su vida, algo que para Michael fue muy interesante de abordar.

“Porque es real, es un reflejo del mundo en el que vivimos, por mucho que las películas sean un escape y una fantasía. Es una gran responsabilidad decir historias fidedignas de personas reales, porque quiero que todo el mundo se identifique”, detalló.

El estadounidense subrayó que todas las personas han enfrentado problemas en su niñez, los cuales forjan a la persona de determinada manera. En el caso de su personaje, aprovechó también para demostrar la manera en que la cultura dentro de la comunidad afroamericana contribuye a impactar en la salud emocional.

“Las generaciones más grandes, especialmente de hombres afroamericanos, no hablan de sus sentimientos. Necesitan mostrar una lucha con eso, pero también tienen una familia”.

“Mi personaje también tiene una familia, tiene mujeres fuertes a su alrededor que lo están ayudando a romper con este ciclo. Lo ayudan a convertirse en el hombre que debe ser, y al mismo tiempo lo hacen mirar a su pasado y enfrentarlo, no importa cuán feo o doloroso sea, debes enfrentar esas cosas para poder avanzar”.

LLEVA EL TIMÓN

Además de ser el protagonista, Michael debuta como director con esta película, un reto que aceptó con mucha responsabilidad, pero a la vez emoción por mostrar algo único que distinguiera esta película de las demás.

Para ello se inspiró en su gusto por el anime, buscando plasmar los valores que representa, e innovando las escenas de pelea. “Se trata de encontrar el balance entre el anime y live action”, cuenta al respecto.

“Filosóficamente hemos escuchado mucho sobre el anime y lo que representa, todos estos temas de la amistad y los vínculos, la confianza, el conflicto y las promesas. Son procesos duros”.

Sobre las escenas arriba del ring, indicó que “esta es la novena película de la franquicia, ya hemos grabado peleas y golpes de cualquier ángulo, hemos dicho la historia de muchas maneras. Hay que tratar de encontrar formas frescas de transmitir emociones dentro del ring, tuve mucha inspiración y mucho sentimiento”.

CREED VS. EL CANELO

Invitado por el propio Jordan, el boxeador Saúl “El canelo” Álvarez hace un breve cameo en la película, hecho que llenó de alegría al actor, pues es un gran admirador del mexicano. Al preguntarle quién ganaría en un encuentro en el ring, con humor responde:

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Si yo fuera “Creed” sí lo retaría a una pelea, yo no, pero mi personaje sí “, dijo entre risas. “Estoy seguro que ganaría, porque la película se llama “Creed”, pero estoy seguro que sería una pelea memorable”.

“Creed III” cuenta también con las actuaciones de Tessa Thompson y Mila Davis-Kent, dando vida a la esposa e hija del protagonista. Se estrena este 2 de marzo en salas de cine, es apta para todo público.

Enlace a la fuente