Los mexiquenses que viven en Estados Unidos, a partir del día 9 de cada mes, podrán convertir su crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos en Mi Cuenta Infonavit.
El organismo en el Estado de México, informó que ello forma parte del esquema “Infonavit Sin Fronteras”, mediante el cual se podrá pagar un crédito en las 6 mil sucursales que operan de forma directa para dicho propósito.
“Si se tiene un crédito con el Infonavit denominado en veces salario mínimo y radican en Estados Unidos, también pueden convertirlo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)”, externó el instituto.
Entre los beneficios de llevar a cabo este procedimiento, se encuentran: La certeza sobre la mensualidad y cuándo se terminará de pagar un crédito, no habrá ajustes anuales por el aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se aplicará una tasa de interés fija, dependiendo del ingreso mensual y la aportación patronal irá directamente al capital de la deuda.
Mientras que para realizar el cambio de crédito de VSM a pesos sólo se deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el que se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
También será importante seguir los siguientes pasos: Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, ingresar el estado y el código postal de la vivienda, así como revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
Asimismo, se deberá confirmar el trámite y guardar la carta de bienvenida y la carta modificatoria a las condiciones financieras con el monto de la nueva mensualidad, la nueva tasa de interés y en su caso, el descuento al saldo.
Además, con el programa Infonavit Sin Fronteras, se podrá hacer el pago del crédito o el de algún familiar o amigo, de forma directa desde Estados Unidos, en alguna de las 6 mil sucursales de las cinco remesadoras aliadas.
Las remesadoras participantes de este esquema, son: Dolex, Mexitransfers, Intercambio Express, Barri Financial Group y Solopin.
De igual forma, las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes con el número a 10 dígitos del crédito y realizar su depósito o, si lo prefieren, enviar los recursos desde la página de internet o la aplicación móvil que tenga disponible esta opción.
Por último, como beneficio adicional, el instituto asumirá el costo de la comisión por el envío de los recursos a México.