México pasa a ser el productor de alimento número 11 en el mundo – El Sol de Toluca

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de las actividades primarias, creció 8.2 por ciento anual en febrero. Las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país en el primer trimestre de este año, sumaron 6 mil 295.6 millones de dólares. Esto significó un alza de 8.1 por ciento en comparación con el mismo período de 2022.

La Secretaría de Agricultura informó que con cifras del INEGI, el sector exportador primario nacional, prosigue su buena marcha en este 2023, lo que genera empleos e ingreso de divisas.

Te recomendamos: Ante desaparición de miles de CCT, la STPS debe tutelar a los trabajadores: STRM

Tan solo en marzo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras totalizó 2 mil 290.6 millones de dólares, que implicó un crecimiento anual de 3.7 por ciento.

Los incrementos más importantes fueron en ventas al exterior de ganado vacuno, con 56.7 por ciento; pimiento, 49.4 por ciento; pepino, 43.1 por ciento; jitomate, 32.6 por ciento y frutas y frutos comestibles, 17.1 por ciento.


De acuerdo al IGAE de las actividades primarias que en febrero creció 8.2 por ciento, la secretaría de Agricultura, informa que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su comparación mensual registró un alza de 4.2 por ciento.

También destacó que México es el tercer productor agropecuario en América Latina y subió un peldaño a nivel mundial: pasó de doceavo sitio al décimo primero, como productor de alimentos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De hecho, se posicionó como productor y exportador de alimentos con 23 millones de hectáreas en su frontera agrícola y un valor de la producción de 2.4 billones de pesos en 2022, informó la dependencia federal.

Enlace a la fuente