Marcha por defensa del INE y partido de fútbol complicarán el libre tránsito este domingo – El Sol de Toluca

Este domingo 26 de febrero se espera tráfico intenso y problemas a la circulación, debido a que habrá marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido de Toluca contra el Atlético San Luis, además del tradicional cierre de calles, como parte del programa de Personalización que lleva a cabo el ayuntamiento de la capital mexiquense.

Ante dicho panorama, la ciudadanía que prevé realizar alguna actividad en el centro de la ciudad deberá tomar previsiones y vías alternas, o bien, decidirse por dejar su automóvil en algún estacionamiento cercano y caminar.

En relación a la marcha en defensa del INE, el evento será a partir de las 10:00 horas en el monumento al Águila, sin embargo, se espera que los participantes comiencen a llegar desde temprana hora.

Mientras que el partido del equipo Toluca se realizará a partir de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez, pero los cortes a la circulación en las calles aledañas comenzarán a partir de las 10:00.

Por lo anterior, si la ciudadanía no tiene nada importante que realizar este domingo en el centro de la ciudad, lo más recomendable es que evite transitar por el primer cuadro de la ciudad.

En cuanto al esquema de peatonalización los más favorecidos con el cierre de calles -de acuerdo al comercio formal- han sido los ambulantes, ya que cada fin de semana, calles como Hidalgo cierran y se instalan diferentes puestos de comida y “productos artesanales“, los cuales impiden el libre tránsito.

Ante ello, lo más recomendable será usar vías alternas como Valentín Gómez Farías, Instituto Literario, Paseo Matlazincas o Tollocan.

Enlace a la fuente