El domicilio de la calle Adolfo López Mateos, en San Antonio la Isla, donde este viernes se realizó un operativo para rescatar a cuatro personas privadas de su libertad, aún se mantiene en resguardo por la policía municipal y la estatal. Los peritos de la Fiscalía estatal hasta el mediodía laboraron al interior para recabar evidencias.
Fue durante la madrugada que vecinos de la zona escucharon las detonaciones de arma de fuego y la movilización que se generó. “Solo los que viven aquí cerca salieron, hubo mucho policía”, señaló una vecina.
La casa destaca entre todas las ubicadas en la cuadra de la colonia Cuauhtémoc, por sus dos plantas y su fachada rústica con un portón color café; sin embargo los vecinos dicen no saber nada de lo que ocurría al interior.
“La verdad nunca escuchamos nada, no miramos nada”, dicen los vecinos que pasan por la zona con el tono de no querer saber nada.
Otros pareciera que llevan una rutina normal. No les sorprende en nada que haya una casa acordonada y con policías custodiando. Tampoco que allí adentro un grupo criminal tuviera víctimas de secuestro.
“Pues no sé veía nunca que salieran o entraran vehículos, nunca pensamos que hubiera eso ahí”, señalan los vecinos y siguen en su rutina de ojear el celular.
Por la madrugada, allí en la calle de Adolfo López Mateos, arribaron varias patrullas y policías de investigación. Entraron y rescataron a cuatro personas. Luego siguieron el rumbo de los presuntos delincuentes que llegaron hasta el barrio de Santiaguito en Tenango del Valle, donde hubo enfrentamiento y dos policías municipales fallecieron.
Este sábado el gobierno municipal de Tenango del Valle le rendirá homenaje a los dos uniformados caídos, han informado las autoridades.
Este viernes los cuerpos fueron trasladados hasta sus domicilios donde los velaron y se despidieron a su manera, como dice la tradición.
Según el informe oficial, los siete detenidos serían parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco. Y pareciera que la historia del salón de fiestas de Tenango del Valle donde hallaron las cosas, continúa.