¿Los camarones aportan colesterol bueno o malo? – El Sol de Toluca

Aunque los camarones son de los alimentos preferidos en todo el año, en la temporada de Cuaresma aumenta su consumo en sus diferentes presentaciones que son empanizados, a la mantequilla, diabla, coctel, en tostadas, pero ¿qué tan bueno es el colesterol que aportan?.

El colesterol en la sangre es una sustancia con una consistencia similar a la grasa, la cual se produce en el hígado para apoyar con la creación de células como las hormonas, pero se requiere tener un balance para una buena salud.

Tener altos niveles de colesterol malo o Lipoproteína de baja densidad, puede provocar una acumulación de placas en la arteria lo que lleva a tener problemas cardiovasculares, mientras que el colesterol bueno (Lipoproteína de alta densidad) reduce las enfermedades cardiovasculares.

Entonces, ¿que tipo de colesterol aportan los camarones?, de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, son considerados como un alimento que contiene pocas grasas saturadas y aumenta los niveles de colesterol bueno: 100 gramos contienen 189 mg de HDL.

Por lo tanto los camarones pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo siempre y cuando no sean fritos, pero además se suman los pescados, cangrejo y la langosta al contener ácidos grasos omega-3.

Aunque los camarones son saludables, también está la recomendación de prepararlos adecuadamente, ya que sus ingredientes adicionales pueden aportar las grasas saturadas, casos en que se recomienda reducir su consumo.

Enlace a la fuente