Ana Arizbeth Soto Font, mejor conocida como “Inof“, joven rapera que se encontraba desde hace siete días desaparecida, fue encontrada con vida, informó mediante un boletín la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Sin embargo, familiares de la joven aseguraron que su ausencia no fue por voluntad propia y señalaron que la institución de procuración de justicia pretende dejar libre al presunto responsable.
De acuerdo con la dependencia de justicia capitalina, la joven de 19 años se habría ausentado por voluntad propia, por lo cual no fue víctima de ningún delito.
Ana Arizbeth, quien junto a otras jóvenes también cantantes de freestyle participa en “las batallas de amazonas” en el Monumento a la Revolución en la alcaldía Cuauhtémoc, desapareció el pasado 8 de abril al salir de su domicilio en la colonia Olivar del Conde, en la Ciudad de México.
Fue vista por última vez en la colonia CTM 14 del municipio de Ecatepec, cinco días después sus familiares y amigos se reunieron en la zona limítrofe de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En el lugar, con una marcha, iniciaron la búsqueda caminando sobre el Periférico en dirección hacia la colonia Valle de Aragón y posteriormente hacia la San Felipe de Jesús, en Nezahualcóyotl, las dos ultimas ubicaciones que indicó el celular de la joven.
La tarde del viernes familiares, amigos y diversos colectivos feministas protestaron frente a la Fiscalía de la CDMX para exigir una atención más rápida para hallar a la joven.
Pocos minutos después de las 20:00 horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la localización con vida de Ana Arizbeth.
Ausencia no fue por voluntad: familiares
A través de las redes sociales, el hermano de Ana Arizbeth denunció que ella no se ausentó por su voluntad.
“Hoy se encontró a mi hermana, pero a la persona que tenía a mi hermana no la quieren proceder, la van a dejar libre, por que dicen que ella es mayor de edad, mi hermana se encuentra en estado de shock y así le quieren tomar una declaración“, sostiene en una publicación de Facebook, Nando Font.
Y agregó que “este sujeto tiene 65 años o más, dicen que se dedica a la trata de personas, gracias a Dios mi hermana está con nosotros, pero queremos justicia“.