A cinco días de que fue reportada como desaparecida, Fátima Jatzibe Soberanes Romero de 17 años de edad, fue localizada con vida.
El pasado 19 de diciembre sus familiares denunciaron que fue vista por última vez en la colonia Hank Gonzáles del municipio de Ecatepec, por lo cual la Fiscalía del Edomex emitió un boletín de búsqueda.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Ausentes, activaron el protocolo de búsqueda para ubicar el paradero de la menor; mientras que familiares pidieron el apoyo de la población para su localización.
Tras realizar labores de inteligencia, una familia de la colonia Tepeolulco avisó a la policía municipal que la joven se encontraba en su domicilio, pues llegó solicitando trabajo para hacer el aseo a cambio de que le permitieran dormir en el lugar.
De acuerdo con la familia que la recibió, la joven les comentó que no tenía dónde dormir, por lo que los últimos cinco días permaneció en el lugar; en tanto Fátima relató a los oficiales de seguridad que decidió salir de su hogar por voluntad propia.
Al domicilio ubicado en la calle 50 de la comunidad de Tepeolulco, arribaron integrantes de la Célula de Búsqueda de Ecatepec para realizar atención psicológica
Finalmente, luego de ser atendida, la joven fue reintegrada a su núcleo familiar en buen estado de salud.