Tras doce horas de bloqueo de la Vía Morelos, en Ecatepec, los habitantes de las colonias la Pradera y la Quinta Zona de Jardines de Morelos liberaron la vialidad.
Fue en punto de las 21:00 horas cuando los manifestantes determinaron retirase del lugar en el que estuvieron minutos después de las 08:00 horas para exigir el suministro de agua potable mediante la red hidráulica.
Mientras la Vía Morelos era liberada, casi de manera simultánea se registraba un nuevo bloqueo ahora en la avenida Carlos Hank González (Avenida Central).
El motivo fue la muerte de Josefina “N”, una sexagenaria que fue arrollada en el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús.
Alrededor de las 21:00 horas, familiares, amigos y vecinos de Josefina “N” decidieron cerrar la vialidad en dirección a la Ciudad de a México, a la altura de la Estación del Mexibús Palomas.
Los manifestantes exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar con el paradero y aplicar todo el peso de la ley sobre automovilista que atropelló y mató a la mujer que vivía en la unidad habitacional Jardines de los Báez.