Con el lavatorio de pies Jesús muestra un acto de amor y bondad hacia los demás que todos los cristianos deben poner en práctica, señaló el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, en la celebración de la misa de Jueves Santo de la Cena del Señor.
En la catedral de Toluca, el pastor de la Arquidiócesis local, acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Maximino Martínez Miranda, recordó el amor de Jesús a los miles de fieles católicos que participaron de la celebración.
Destacó en la lectura del Evangelio la simbología del lavatorio de pies.
Lavar los pies de los apóstoles, dijo, es un gesto lleno de amor y cercanía, lo hace simplemente porque quiere para el hombre la salvación.
“Él, con ese acto, quiere que seamos bondad y amor hacia lo demás en ese servicio humilde, aún cuando se pudiera dar un abandono. A pesar de eso, él lavó los pies con aroma de su caridad y perfume de dulzura”, recalcó.
Es por ello, finalizó el Arzobispo de Toluca, que lavar los pies simboliza mostrar el amor de hermanos y dar un servicio lleno de misericordia.
Cabe señalar que posterior a la misa, los católicos realizaron el tradicional recorrido de las siete casas, visitando cada uno de los templos cercanos a la ciudad de Toluca.