Al ser el Salario Rosa el programa social más importante de su administración, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que este esquema permite a las familias acceder a mejores condiciones de vida, ya que el 92% de las beneficiarias se han capacitado.
Durante la entrega de este apoyo en la comunidad de Santiago Tlaxomulco del municipio de Toluca, el cual incluye asesoría jurídica y talleres, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que este esquema reconoce el trabajo de las mujeres mexiquenses.
“Definitivamente este programa se encuentra en las mejores manos, porque las mujeres son quienes lo invierten de la mejor manera. De las más de 660 mil becas que se han entregado en la entidad, siete de cada 10 han sido para mujeres”, destacó.
Ante mujeres provenientes de diferentes partes de la entidad, como Metepec, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec y Ocoyoacac, el Ejecutivo estatal dijo que mediante este mecanismo las amas de casa pueden emprender algún negocio y así llevar más ingresos a sus hogares.
“Estamos apoyando en capacitación, impulsando proyectos productivos para que puedan echar andar algún proyecto o puedan poner un pequeño negocio y que eso les ayude a generar más ingresos para sus hogares”, externó.
Destacó que a nivel estatal ya suman más de 560 mil apoyos, y el 92% de las beneficiarias se han capacitado,y eso habla de las ganas y del esfuerzo que realizan para salir adelante.
“El salario rosa se encuentra en las mejores manos, pues las mujeres son quienes siempre invierten cada peso que llega al hogar en su familia, ya sea para la educación de sus hijos, alimentación o para atender algún problema de salud”, subrayó.
El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que, desde que inició su administración, se dijo que sería un gobierno para las mujeres, y muestra de ello han sido todos los programas que se han puesto en marcha en su beneficio.
“Queremos que las niñas y las mujeres mexiquenses se sigan preparando y sigan estudiando, eso es parte del compromiso que tenemos también con este sector tan importante para el Estado de México”, concluyó.