Las Diablas consiguen valioso triunfo ante León – El Sol de Toluca

Las Diablas Rojas del Toluca vencieron 2-0 a León para mantenerse en la pelea por un lugar en la clasificación, en partido de la jornada 15 del torneo Clausura de la Liga MX Femenil que se realizó en el estadio Nemesio Diez.

Con el resultado el conjunto escarlata llega a 22 unidades, mientras que León se quedó con 15 puntos y cada vez más lejos de los primeros ocho lugares.

El juego comenzó con intensidad desde los primeros minutos por parte de ambos conjuntos, Toluca intentó con un disparo de larga distancia pero nadie llegó para el remate, después León en una jugada peligrosa en el área Lixy Rodríguez ganó el balón y mandó potente disparo pero Kayla Thompson impidió el gol en contra.

Después de 10 minutos de partido León ya había generado tres jugadas peligrosas aunque sin poder concretar, el cuadro local respondió al minuto 11 con un buen intento de Brenda Woch que agarró mal parada a la guardameta Ángeles Martínez, sin embargo el balón terminó desviado.

Las Diablas se fueron al frente en el marcador 1-0 al minuto 19 tras una jugada que inició Brenda Woch y el balón llegó a los botines de Vanessa Penuma que mandó disparo de larga distancia el cual se incrustó en el ángulo superior derecho del marco, imposible para la arquera de León.

El 2-0 a favor de Toluca llegó al minuto 21 por conducto de Brenda Woch en una gran jugada individual, la escarlata remató con potencia para vencer a Ángeles Martínez.

Ante la desventaja el conjunto felino buscó variantes el el juego pero le seguía costando trabajo llegar a la zona roja de Toluca, los pocos intentos eran detenidos por la zaga o la acertada intervención de Kayla Thompson que fue clave para mantener la ventaja.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 40, se originó una buena oportunidad en la zona roja de León, Destinney Durón intentó asistir a Mariel Román pero no alcanzó a llegar y el balón pasó de largo.

Para el arranque de la parte complementaria el cuadro visitante fue más insistente el el marco, intentó desde las bandas, a balón parado y con disparos de larga distancia, pero el marcador seguía favoreciendo a Toluca.

Sin embargo Toluca estuvo más cerca de ampliar la ventaja, al 52 Mariel Román remató desde los linderos del área pero Ángeles Martínez alcanzó a desviar a tiro de esquina.

El conjunto visitante estuvo cerca del gol al minuto 61, Ruth Bravo intentó desde atrás de la media luna, no obstante Kayla Thompson estaba atenta por lo que no tuvo problemas para quedarse con el balón.

El resto del partido fue muy disputado, ambos equipos generaron constante peligro, pero el tiempo ya no dio para más y las Diablas se quedaron con los tres puntos.

Enlace a la fuente