Jugadoras de mexiquenses de hockey se concentran con la preselección nacional – El Sol de Toluca

Deportistas en la disciplina de hockey sobre pasto fueron consideradas para integrarse con la preselección nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de definir al equipo mexicano que participará en los eventos internacionales de la nueva temporada.

En total fueron siete jugadoras convocadas quienes gracias a los buenos resultados que han obtenido en las justas dentro y fuera del país ahora buscarán reafirmar su buen momento para ganarse un lugar dentro del equipo mexicano.

Las mexiquenses convocadas son: Dayana Cuevas, Jessica Palafox, Samantha Rodriguez, Mónica Vázquez, Itzel García, Sofía Pérez y Mitzy Aguilera, quienes fueron consideradas por el entrenador nacional San Yusen Zuleta Sandoval.

El trabajo en el CNAR el cual concluirá el próximo 17 de abril tendrá como prioridad conformar el mejor equipó para afrontar los eventos del nuevo ciclo olímpico, la primera competencia será los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador.

Durante la más reciente edición de los Centroamericanos que tuvieron como sede Colombia el equipo mexicano en la rama femenil se adjudicó el segundo lugar al caer en la final ante el representativo de Cuba.

Así que el objetivo es mantener pero con la expectativa de superar el resultado, así que el proceso selectivo será bastante exigente pero las jugadoras mexiquenses llegan con el mejor nivel para asegurar su lugar.

Por lo que toca a la rama varonil que también se quedó con la presea de plata en los pasados Centroamericanos al caer 2-0 ante Cuba también tiene un buen número de jugadores, que han llegado a un promedio de 20 preseleccionados.

Destacan jugadores de amplia trayectoria en justas internacionales como Max Méndez, Guillermo González, Juan Sosa, Gonzalo Segura, Kevin Amador, Jorge Aguilar, Yamil Mendez, Amael Tovar y Luis Daniel Villegas.

Además de concentraciones los equipos han tenido actividad en competencias para fortalecer el nivel y de esta forma alcanzar los objetivos.

Enlace a la fuente