Las empresas inmobiliarias que construyeron fraccionamientos en Naucalpan fueron omisas en la entrega de áreas de donación para infraestructura urbana y hoy hacen falta parques, áreas verdes, paraderos de autobuses y señalamientos y nomenclatura.
De acuerdo con el dirigente de la Coalición de Colonos de Naucalpan, Rodrigo Reyna los desarrolladores tienen la obligación de entregar áreas de donación municipales y estatales que no hay en el municipio.
Como ejemplo señaló Lomas Verdes donde existen 21 secciones y las cuales carecen de infraestructura urbana que los desarrolladores deberían de haber construido.
“El gobierno municipal junto con algunos dirigentes de colonos y empresarios estamos buscando que todos se involucren en el tema y queremos exhortar a las autoridades del Estado de México a que nos ayuda porque no queda claro cuales son las sanciones para el desarrollador que no entregue los terrenos de donación”, explicó el dirigente vecinal.
Dijo que es necesario transparentar el tema del equipamiento urbano que hasta el momento muchas empresas inmobiliarias desde hace muchos años han incumplido en Naucalpan.
Como ejemplo Rodrigo Reyna mencionó que vecinos se están peleando las áreas de donación en el fraccionamiento Lomas Verdes, “pero no hay papeles de propiedad y este es un problema de mucho tiempo atrás en Naucalpan”.
Puntualizó que estas zonas de donación se encuentran dentro de los planos, pero físicamente no hay entrega de éstas.
Además, muchos de los terrenos que eran para infraestructura municipal están invadidos en Naucalpan, refirió el dirigente de colonos.