Con un programa familiar gratuito dio inicio la décimo novena edición del Encuentro Nacional de Yoga en el municipio de Malinalco, Estado de México.
El evento, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Mexicano de Yoga, se realizó con el objetivo de fomentar el valor humano y hacer comunidad a través de disciplinas como el yoga.
“En la Secretaría de Cultura y Turismo creemos que un minuto invertido en el deporte, el turismo y la cultura, es un minuto robado a la violencia”, manifestó Aurora Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del Estado de México.
En su oportunidad, Wojtek Plucinski, maestro del Instituto Mexicano de Yoga, comentó que la razón de contar con un programa gratuito en el Encuentro Nacional de Yoga es creer que el bienestar es posible y debe estar al alcance de quienes quieren encontrar el equilibro físico, mental y espiritual.
El arranque de clases estuvo a cargo de Jimena Patiño con Yoga para niñas, niños y la familia. Diana Eichner compartió la clase Yoga para articulaciones sanas, mientras que Wojtek Plucinski compartió a las y los asistentes cómo aprender a meditar a través de su clase y, finalmente, Amayama ofreció un concierto lleno de energía.
Las actividades de este 19 Encuentro Nacional de Yoga continuarán en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.