La rehabilitación de la vía de comunicación terrestre que conecta a Valle de Bravo y Amanalco ha comenzado luego de una larga espera.
Ésta es una de las carreteras que más ha afectado a los vecinos de ambos municipios que transitan a diario en este lugar, pues presenta una serie de baches en más de 10 kilómetros continuos.
Por ello, han comenzado a quitar la capa asfáltica que presentaba daños en su superficie desde la comunidad del Arco hasta el rancho “La Cascada“, aproximadamente 3 kilómetros de camino.
En este tramo de carretera había afectaciones en la salida de la comunidad del Arco, enfrente de la Casa del Barro, en la recta de la casa de oración Maranatha, y en las curvas previas antes de llegar al rancho “La Cascada“, con dirección hacia Amanalco.
Esta vía se encontraba llena de baches que se profundizaron durante la presente temporada de lluvias, además de que presentaba descuidos en las orillas de la vía obstaculizando el desagüe del agua pluvial para las cunetas.
Este tramo fue rehabilitado por taxistas de Donato Guerra, ya que el camino también comunica a Valle de Bravo y Amanalco con la comunidad de San Francisco Mihualtepec y San Miguel Xooltepec, de Donato Guerra.
Colocando arena y grava en los baches, para amortiguar el golpe en caso de que una llanta pasara por el hoyo.
Derivado de las obras se estará retrasando el tráfico vehícular que conecta a estos tres municipios, puesto que serán más de 3 kilómetros los rehabilitados en esta primera etapa.
Sin embargo, faltará por rehabilitar la carretera desde la entrada del rastro municipal de Valle de Bravo hasta la entrada del rancho La Cascada, y lo subsecuente en dirección a la entrada de la comunidad de Santa María Pipioltepec, el cual es el tramo más afectado.