Ni eran tan malos por perder con Gallos Blancos ni tan buenos en la goleada ante Mazatlán. Para Fernando navarro la clave para que el Toluca se mantenga con una inercia positiva es el trabajo y la humildad que día a día les exige el director técnico Ignacio Ambriz.
Los 21 puntos obtenido al momento y el subliderato general no son obra de la casualidad y así lo detalló el mediocampista. “la lucha por esos cuatro primero lugares va a estar fuerte, será dura. Hay varios equipos con posibilidades que están haciendo bien las cosas y para mantener la racha es con humildad y trabajo, entender que no hemos ganado nada, que si bien con Querétaro dejamos de hacer cosas y creímos por un momento que parándonos en la cancha íbamos a ganar, es un error que no podemos cometer”.
Navarro añadió que el conjunto mexiquense tuvo la auto critica suficiente para recomponer el camino y lo hizo de gran manera, “con Mazatlán lo demostramos, volvimos a esa forma de trabajo, a la intensidad desde el minuto uno y saber que jugar al cien como si fuera una final, eso nos estamos jugando; nos estamos jugando el pase directo a liguilla cada partido y tenemos que enfrentarlo de esa manera y la mejor forma de hacerlo es con humildad, que es algo que Nacho nos pide”.
En cuanto a la jornada 12, el tiempo es corto para los Diablos Rojos, que el viernes visitará a Xolos de Tijuana, una plaza que suele ser complicada, “siempre se habla de lo mismo puesto que es la única cancha sintética en México y sí es una realidad que el juego cambia, que la velocidad, el bote de la pelota, el cuidado que hay que tener incluso con los zapatos que usas porque sabemos que ha habido lesiones en esa cancha. Pero al final cuando pite el arbitro eso lo tienes que dejar a un lado, estar concentrado y saber que son tres puntos que nos dejarán arriba en la tabla, independientemente de las circunstancias, Toluca irá allá a buscar los tres puntos”.
En cuanto a lo individual, Fernando refrendó el apoyo en torno a su equipo, ya que pese a no tener la regularidad deseada, afirmó que lo importante es cumplir con los objetivos colectivos.
“Somos profesionales, estamos en un deporte de equipo. Cuando estás en un deporte de equipo se debe ponderar lo mismo, no estar pensando en lo individual, entonces eso se refleja, que si estás en la cancha o te toca entrar de cambio des tu máximo por el bien del equipo”.
Con apenas 387 minutos disputados en el Clausura 2023, el capitalino añadió, “soy insistente porque me gusta, he estado en muchos equipos que afortunadamente hemos llegado a finales las he perdido. las he ganado también y lo más importante es que todos estén “jalando para el mismo lugar” eso se consigue solamente con humildad y pensando y poniendo al equipo siempre por delante. Si seguimos haciendo eso y poniendo todo nuestro esfuerzo por conseguir victorias independientemente de quien haga el gol, el equipo tiene mucho futuro. Y es difícil muchas veces porque el ego es grande pero si logramos trabajar con humildad como lo dije, el equipo esta para cosas grandes”, concluyó.