Hoteles y moteles se preparan para el Día de los Enamorados – El Sol de Toluca

Tras un recorrido realizado por El Sol de Toluca en municipios como Toluca, Zinacantepec y Metepec, se pudo constatar que algunos establecimientos ya comenzaron a anunciar servicios de cena-baile a través de anuncios a las afueras de sus instalaciones, sin embargo, muchos otros todavía no tienen nada preparado para anticiparse al 14 de febrero.

De acuerdo con lo informado en algunos establecimientos, la demanda del servicio comienza a incrementar desde el 12 de febrero, no obstante, se tienen mayores ganancias cuando el 14 de febrero cae en fin de semana.

“Nos va mejor cuando la fecha cae en fin de semana, por ejemplo, este año el 14 es martes, pero ya vamos a comenzar a tener buenos servicios desde el sábado y el domingo y prácticamente toda la semana que viene”, destacó uno de los trabajadores consultados.

Costos

Los costos de hospedaje son variados y dependen del tipo de servicio que se adquiere.

“El precio es diferente si sólo se hospedan las personas, algunas piden servicio de alimentos y bebidas, si requieren jacuzzi o la habitación sencilla”, comentó la persona consultada.

Tras las consultas realizadas, algunas habitaciones son rentadas por 300 pesos en un lapso de cuatro horas, mientras que un servicio completo de al menos cinco horas con alimentos, bebidas y jacuzzi el costo puede superar los 800 pesos.

“Todo depende del presupuesto de los clientes, pero aunque el servicio que adquieran sea el económico, siempre buscamos darles algún detalle especial en ese día, ya sea una bebida de cortesía o flores”.

A decir de los hoteleros, este 14 de febrero tiene una alta expectativa, pues a diferencia de 2020 y 2021 la fecha fue opacada por la pandemia de Covid-19.

“En esos años sí disminuyeron mucho los servicios de hospedaje por el mismo temor de la gente de contagiarse, en 2020 no había vacunas y en 2021 apenas empezaban los procesos de vacunación, pero ya para el año pasado poco a poco se han ido regulando, pero no hemos logrado llegar al punto en que estábamos antes de la pandemia”, destacó el trabajador.

En el caso de los establecimientos que ofrecen cena-baile, el costo supera los 600 pesos por persona, sin contar el alojamiento.

Enlace a la fuente