Historia | Perrito protege el cuerpo de adulto mayor atropellado en Toluca – El Sol de Toluca

El paramédico se agachaba con el cuerpo doblado para alcanzar las patas del perrito. Del otro extremo de la cabina del tráiler, hacía lo mismo otro rescatista, pero el peludo no se movía. Se envolvía aún más en sus cuatro patas y les gruñía por miedo, dicen los testigos que vieron la escena.

A “Bocadín”, como le pondremos a este perrito que protegió el cuerpo de un anciano tras fallecer arrollado por un tráiler, lo lograron sacar debajo de la cabina del camión, hasta casi oscureciendo.

El siniestro vial había ocurrido el lunes en el Bulevar Aeropuerto, casi esquina con Paseo Tollocan en los carriles que van hacia Santín y en los que suelen transitar los automotores como “demonios”.

SINIESTRO

Aún las autoridades no han informado cómo ocurrió el siniestro vial. El reporte solo indica que la persona de unos 75 años de edad, iba a bordo de su bicicleta cuando fue arrollado por el camión de carga.

Mientras que los testigos relataron que el hombre cargaba un morral color rosa, traía puesto un sombrero negro y “Bocadín” le seguía el paso detrás mientras circulaban en Bulevar Aeropuerto a la altura de Sendero.

Unos minutos después, cuando aún el cuerpo estaba caliente, el perro hizo el acto de compasión que pareciera solo es exclusivo de los humanos. “Bocadín” habría intentado sacar el cuerpo de las llantas con su hocico, relataron los testigos.

“El perrito aún trataba de arrastrar el cuerpo del señor, pero luego se quedó quieto, así como se mira en las fotos”, dice un testigo.

A “Bocadín” lo lograron sacar hasta casi las 20:00 horas. Un familiar de la víctima informó que se lo llevaron de regreso a su domicilio, donde vivía con el ciclista.

“Se lo llevaron aquí a la colonia Emiliano Zapata, allí vivía”, dijo una familiar.

La bicicleta y el cuerpo del abuelito fueron rescatados debajo de las llantas del tráiler pasadas las 21:30 horas. Los bomberos debieron colocar un gato hidráulico para levantar un poco la cabina. La bici salió primero. Con el cuadro retorcido aún sirvió para que los peritos le tomaran fotografías para las evidencias. Luego sacaron el cuerpo del ciclista, a quien no demoraron en subir a la gaveta del Semefo.

EL RESCATE

Cuando por fin lograron sujetar a “Bocadín” con las cuerdas, uno de los paramédicos lo tomó de las patas y otro lo jaló con el lazo. Pero el perro aún les gruñó y saltó para defenderse, pataleaba aunque sin dejar de mover su cola.

Flaco y aún mojado, muy joven de apenas unos dos años. Los rescatistas lo subieron a una camioneta y por fin lograron separarlo del cuerpo del abuelito que seguía debajo de una llanta delantera del tráiler.

UN CACHO DE CORAZÓN

“Bocadín” es un perro flaco, con el pelaje común en color beige. De raza mediana, de esos que nacen en una camada donde sobran las bocas y faltan las tetillas de una madre.

Pero ahora “Bocadín” es el perro que provoca más empatía, al menos desde las redes sociales. En tanto se supo del siniestro y del acto del peludo, las personas comenzaron a darle un “cacho de corazón” a “Bocadín. Incluso asociaciones protectoras de animales acudieron al lugar del accidente para intentar rescatar al perrito.

Enlace a la fuente