Con el objetivo de procurar el bienestar y seguridad de los vecinos, autoridades de Nezahualcóyotl informaron que habrá ley seca del 6 al 9 de abril como medida para evitar algún accidente en esta semana santa.
Señalaron que con estas medidas también buscan evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas, a fin de prevenir problemas que deriven de la ingesta inmoderada.
Así como riñas o accidentes de tránsito que pueden causar pérdidas humanas.
Señalaron que la norma es para los establecimientos mercantiles ubicados en esta localidad, quienes deberán no vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades.
Detallaron que la prohibición de la venta de alcohol comenzará de las 17:00 horas de este jueves a las 23:59 del domingo 9 de abril.
Refirieron que quien no cumpla con esta norma, sean personas físicas o morales, se harán acreedoras a las sanciones que en derecho corresponda.
Por otro lado dieron a conocer que durante esta semana santa policías municipales, estatal y la Guardia Nacional, patrullan zonas recreativas, calles, centros comerciales, mercados, tianguis, bancos e iglesias de la localidad, para prevenir y evitar actos delictivos.
Detallaron que los uniformados realizan recorridos de seguridad en los 100 cuadrantes en los que se divide la localidad a fin de disuadir la presencia de delincuentes y prevenir robos a casa habitación.
Dicho operativo concluirán el próximo domingo 16 de abril, sin embargo, señalaron que en caso de emergencia, llamar al número telefónico 55 5743 4343, por medio de la aplicación digital Neza Segura.